Just another WordPress.com site

Iron man *:)

La película sigue de forma bastante fiel a los cómics, siendo tanto la armadura como la mayoría de los personajes prácticamente idénticos. Tony Stark (Robert Downey Jr) es un industrial millonario, mujeriego y genial inventor, dueño de Stark Industries, una poderosa empresa de la costa oeste de EE.UU. cuyo negocio consiste en la fabricación y venta de armas de alta tecnología.

Tras una demostración en Afganistán del devastador nuevo misil Jericó para el ejército estadounidense, Tony Stark es secuestrado por el grupo terrorista llamado Los Diez Anillos Del Mandarín. Despierta en una celda-taller dentro de una cueva, con un aparato injertado en su pecho y conectado a una batería de automóvil, que después descubre que es un electroimán que mantiene la metralla alejada del corazón de Stark. Conoce entonces a Yinsen, otro prisionero afgano, que le explica que las heridas sufridas durante el asalto le habrían matado en una semana de no ser por el dispositivo que él mismo le ha injertado. A continuación, los terroristas entran en la celda y obligan con tortura a Stark a aceptar fabricarles un misil Jericó a cambio de su libertad. Irónicamente, tanto las armas utilizadas por los terroristas como los materiales que le facilitan han sido fabricados por la propia empresa de Stark, Stark Industries.

En vez de fabricar el misil, Stark fabrica una poderosa batería, del tamaño de un puño (reactor ark), para injertársela como reemplazo de la que le implantó Yinsen. A continuación, construye una armadura de combate para huir (Mark I); pero la huida se complica y Yinsen acaba dando su vida para garantizar su éxito. La armadura estalla en mil pedazos en el desierto; más tarde, Stark es rescatado por James Rupert Rhodes (Terrence Howard), su mejor amigo y oficial del ejército.

Al llegar a EE.UU, Stark anuncia que Stark Industries no volverá a fabricar armas. Esto desencadena una brutal caída de la empresa en bolsa, y hace que la junta directiva busque declararlo incapaz de dirigir la empresa. La reacción de Stark es dejarlo todo en manos de Obadiah Stane (Jeff Bridges), el hombre de confianza tanto de su difunto padre como de él, para dedicar todo su tiempo a la construcción de una nueva armadura (Mark II).

Una vez construida, se entera por la televisión que los terroristas que le secuestraron han desencadenado una campaña de terror entre los civiles afganos con armas marca Stark. Vuela hasta allí con la tercer version de su armadura (Mark III), y les ataca, dejando con vida sólo a su jefe, a quien deja en manos de sus víctimas. A la vuelta, tiene un enfrentamiento con cazas estadounidenses, que termina con la destrucción de uno de ellos.

Stark descubre, con la ayuda de su secretaria Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), que no sólo Stane ha seguido vendiendo armas, sino que su secuestro fue originalmente un plan para matarlo, pero cuando los líderes de los diez Anillos vieron a quién habían capturado, cambiaron de planes. Stane viaja hasta Afganistán, donde paraliza a Raza, líder de los 10 Anillos, y mata a sus hombres, llevándose los restos de la armadura que los terroristas habían rescatado del desierto.

Finalmente, Potts, con la ayuda de agentes de una nueva agencia gubernamental sin nombre definitivo, va a detener a Stane por su traición. Pero Stane, quien había estado intentando reconstruir la armadura de Stark, va hasta su casa, lo paraliza, y le roba la batería del pecho, ya que es la única pieza que no puede replicar. A continuación, al verse emboscado por el grupo de Potts, se pone su nueva armadura, más grande y poderosa que las otras. Entonces aparece Stark, rescatado por Rhodes, con su armadura, y luchan hasta que, finalmente, Stane muere.

Descubierta ya la existencia de la armadura por la prensa, que bautiza al nuevo héroe como “Iron Man”, Stark se ve obligado a explicar a la prensa lo ocurrido. La nueva agencia gubernamental, recién bautizada como S.H.I.E.L.D. (“Escudo”), le ofrece su apoyo y le escribe un discurso según el cual Iron Man sería un guardaespaldas de Stark (como ocurría en el cómic durante sus 40 primeros años). La película termina con Stark tirando las notas de SHIELD y reconociendo ante la prensa que él es Iron Man.

Tras los postcreditos, en la que Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson), el Director Ejecutivo de S.H.I.E.L.D., se presenta a Stark diciéndole que Iron Man es sólo el principio de todo un nuevo universo, y ofreciéndole unirse a la “Iniciativa Vengador”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: