Just another WordPress.com site

The Fast and the Furious

Es una película de acción estadounidense dedicada al mundo del automovilismo, concretamente, al tuning. La película está protagonizada por los actores Paul Walker, Vin Diesel y Michelle Rodríguez, y fue dirigida por Rob Cohen. Fue escrita por Ken Li y Gary Scott Thompson1 y producida por Neal H. Moritz y John Pogue. La productora fue Universal Studios y se estrenó en diferentes fechas en el año del 2001.

Argumento

Dominic Toretto (Vin Diesel) conduce por las calles de Los Angeles como si le pertenecieran. En lo que respecta a su equipo de gente, de hecho le pertenece. Se pasa los días poniendo a punto coches de alto rendimiento: la marca y el modelo importan menos que el sistema de inyección controlado por ordenador que los hace volar por el aire. Por las noches, Dom conduce su propio coche, embolsando tanto como 10000 dólares cuando alguien tiene el coraje de desafiarlo en una carrera. Las carreras son un espectáculo callejero, campo de batalla y de reunión tribal, alimentadas de adrenalina, tensión sexual y velocidad salvaje y fuera de control. La gente se amontona en calles para alentar, y para pertenecer. Dominic se pasea ante todos ellos como si fuera una estrella del rock, desafiando el rugir hambriento de los motores, todos listos para poner los límites a prueba. Brian O’Conner (Paul Walker) también está hambriento y listo para poner los límites a prueba. Busca la aprobación de Dominic, y después de un violento encuentro con Johnny Tran (Rick Yune), Dominic le da su respaldo. La hermana de Dominic, Mia (Jordana Brewster) también disfruta de lo que ve. El problema es que ellos no saben que él es un policía. Brian está investigando una serie de importantes atracos, que tanto la policía como el FBI deben sacar a la luz antes de que las cosas se les vayan de las manos. El dinero corre con demasiada facilidad por estos circuitos callejeros, y los policías saben que buena parte de ese dinero es sucio. Tanto Dominic como Johnny son sospechosos. A medida que la rivalidad entre Dominic y Johnny se eleva a niveles cada vez más peligrosos, los lazos de Brian con Dom y Mia se profundizan. Siente una amistad sincera por Dominic, y la atracción entre él y Mia es demasiado fuerte como para poder negarla. Pero sigue siendo un policía, y a medida que la presión para desenmarañar el caso se intensifica, Brian debe decidir dónde están sus lealtades y cuáles son sus verdaderos límites.

La parte final de la película es un duelo de carreras callejeras entre el Toyota Supra de Brian y el Dodge Charger de Dominic quienes se enfrentan en una carrera final donde atraviesan un tren de carga en movimiento, saliendo accidentado Dominic. Entonces Brian se para a auxiliarlo. Al ver que Brian es policía pero al mismo tiempo su compinche y cómplice decide aceptar que le devuelva el Toyota Supra pues le debía un auto. En efecto le devuelve el coche y escapa mientras que Brian huye también pero hacia un destino desconocido, probablemente hacia Miami, donde se lleva a cabo la trama de la secuela de esta misma película.

2 Fast 2 Furious es una película estadounidense del año 2003. Es protagonizada por Paul Walker, Tyrese Gibson y Eva Mendes y dirigida por John Singleton.

I don’t like

The Fast and the Furious: Tokyo Drift es una película estadounidense, protagonizada por Lucas Black, Bow Wow y Sung Kang y la dirigió Justin Lin. Es la tercera entrega de la saga, sin embargo, la historia se desarrolla cronológicamente después de todas la películas de la saga existentes hasta ahora (The Fast and The Furious, 2 Fast 2 Furious, Fast & Furious y Fast Five).

Later…

Fast & Furious es la cuarta producción de la serie The Fast and the Furious, sin embargo, la historia es cronológicamente secuela del primer y segundo film, pues los eventos ocurren antes del tercer largometraje.

Argumento

Dominic “Dom” Toretto vive ahora como forajido después de que Brian O’Conner descubriera sus antiguos robos a camiones. Ahora tiene a un nuevo equipo, integrado por Letty (Michelle Rodríguez), su fiel novia, Rico (Don Omar), Tego (Tego Calderon) , Han Lue (Sung Kang) y se dedica a robar camiones cisterna de gasolina, muy cara en centroamérica. Después de un atraco, Dominic considera que la policía está pisándole los talones y le dice a Han que es hora de que cada uno tome un rumbo diferente, por lo cual Han le responde que la están armando en Japón (Donde toma rumbo la película The Fast and the Furious: Tokyo Drift). Dom posteriormente deja a Letty (Michelle Rodríguez) mientras esta duerme, dejándole el dinero que consiguieron robando. Mientras está en la ciudad de Panamá, Toretto recibe una llamada de su hermana Mia, diciéndole que Letty ha sido asesinada. Dom regresa a Los Ángeles y pide a Mia llevarlo donde ocurrió el accidente, examina el sitio y encuentra restos de nitrometano. Dom luego va donde el único mecánico que utiliza nitrometano y le coacciona para que le diera el nombre del hombre que ordenó el combustible, David Park.

Mientras tanto, el nuevo agente del FBI Brian O’Conner está tratando de localizar a un traficante de drogas llamado Arturo Braga. Después de una loca carrera a pie persiguiendo a un sospechoso, éste le da un nombre, David Park. Dom llega al apartamento de Park, Toretto está a punto de arrojar al tipo por la ventana pero Brian lo sube, aunque lo convierte en el nuevo informante del FBI. Brian y Toretto consiguen entrar en una carrera callejera, a través de Park. El ganador se convertirá en el último piloto en un equipo que trafica heroína entre la frontera Estados Unidos-México para Braga. Brian consigue varios coches confiscados y construye su propio Nissan Skyline GT-R 34. Dom modifica su Chevrolet Chevelle también entra a la carrera. Al final, Dom y Brian quedan en la recta final, y Dom gana cuando golpea el guardabarros trasero de Brian y le obliga a girar. Brian usa su poder como un agente del FBI para detener a otro conductor previamente seleccionado, Dwight Mueller, y toma su lugar en el equipo.

Todos los tratos como la carrera lo hicieron con Ramón Campos. De Arturo Braga no se sabía nada, Dom descubre que Fenix era la persona que asesinó a Letty, ya que vio su coche modificado con Nitrometano. Campos les dice que cuando el GPS que les entregó les diga tendrán que aparecer en ese lugar, llegando al lugar suben los coches a un camión y cruzan la frontera. Estando en México, Brian y Dom, y los otros corredores deben transportar heroína hasta Estados Unidos en túneles subterráneos. Brian tenía conocimiento previo de que después de la heroína fuera entregada a Braga los conductores son asesinados. (Letty era una agente encubierta con la misión de capturar a Braga, a cambio de la libertad de Dom cuando fue asesinada). Cuando los conductores salen de sus automóviles, Dom, presiente que algo anda mal, enchufa el encendedor y desconecta las mangueras de nitroso de su Chevelle. Después de un tenso enfrentamiento (cuando Dom encara a Fenix y éste confiesa que es el quien mató a Letty) detona el coche. Mientras los hombres de Braga estaban distraídos, Brian tiene el tiempo suficiente como para secuestrar un Hummer con 60 millones de dólares de heroína. Dom y Brian viajan de regreso a Los Ángeles y esconden la heroína en un depósito municipal de policía. Al día siguiente, Brian le dice a sus superiores que puede atraer a Braga a una trampa, la cual le obligaría a presentarse personalmente para intercambiar dinero por la heroína, de modo que la policía pudiese arrestarlo con la condición de que perdonen los crímenes de Toretto. En el lugar del intercambio, el hombre que dice ser Braga es un señuelo y descubren que Campos es el Braga real pero este escapa y huye a México.

Brian y Dom viajan a México por su propia cuenta para atrapar a Braga. Lo encuentran en una iglesia y lo capturan. Los cómplices de Braga llegan a rescatar a su líder, pero Brian y Dom pasan a través de los túneles de vuelta a los Estados Unidos. Durante los momentos finales de la persecución, el automóvil de Brian se accidenta y éste se lesiona. Fénix sale del túnel y rescata a Braga y posteriormente va a asesinar a Brian pero antes de que Fenix pudiese disparar a Brian, Dom sale de las ruinas del túnel y Brian sostiene las piernas a Fenix quien había mirado hacia el túnel. Fenix, inmóvil es arrollado por el coche de Toretto matándolo instantáneamente. Mientras la policía y helicópteros llegan al lugar del accidente en el lado de EE.UU., Brian le dice a Toretto que debiesen escapar de allí. Dom dice que está cansado de Huir. Pese a la petición de clemencia de Brian, el juez sentencia a Dom a 25 años de cárcel. En la última escena de la película, se ve a Toretto y un grupo de reclusos en un autobús camino a la penitenciaría de Lompoc. Cuando el autobús es interceptado en el camino por Brian, Mia, Rico y Tego mientras Dom sonríe.

Fast Five es una película de acción de la famosa saga de las películas The Fast and the Furious.Esta pelicula marca un rumbo diferente para el resto de la saga, alejandose de la estetica Underground y careciendo de las secuencias de carreras callejeras, que fueron marcas de identificacion de la saga, para pasar a ser una pelicula de accion de caracter mas comercial.

Argumento

Fast Five es la secuela directa de Fast & Furious, tomando como primera escena el escape de Dominic “Dom” Toretto (Vin Diesel) en la anterior entrega. Cronológicamente, los hechos ocurren antes que en Tokyo Drift en la línea temporal. En esta película Dominic Toretto, Brian O’Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) huyen de Los Ángeles hacia Río de Janeiro en Brasil, volviéndose nuevamente fugitivos de la policía. Dom y Brian piensan retirarse del mundo del crimen a lo grande, dando un último golpe al jefe de la mafia de Río de Janeiro; para ello, reúnen a su viejo equipo, apareciendo personajes de toda la saga Fast and Furious.

En Brasil, Dom y Brian tienen un nuevo problema con un agente de la policía llamado Luke Hobbs (Dwayne Johnson) que los persigue.

Tras reunir a su equipo, empiezan a hacer pruebas en un circuito cerrado, en el cual se simula la comisaría de policías corruptos en donde se guarda el dinero de Hernan Reyes, el jefe de la mafia. Tras muchos intentos, deciden infiltrarse y, con ayuda de Luke, consiguen enganchar la caja fuerte a dos Chargers y llevársela. Al final de la persecución, con Hernan Reyes muerto por Luke, un hombre del mismo jefe trata de asesinar a Dom; en ese momento, Brian aparece y elimina al delincuente. Luke les dice que no va a dejar de perseguirlos, pero que tienen 24 horas para huir, y la caja fuerte se quedará ahí. Sin sorpresa alguna, cuando abre la caja fuerte, se percata de que está vacía y Luke echa a reir.

Mientras tanto, en el garaje del equipo de Dom, los integrantes del equipo abren la caja fuerte original, que habían sustituido durante la persecución, con todo el dinero dentro mientras suena la canción “Danza Kuduro” (Don Omar) se lo reparten y viajan cada uno por su cuenta.

Al final de la película, aparecen Brian y Mia en una playa, mientras Dom llega. Brian mira con añoranza su Nissan GTR y reta a Dom a una última carrera. (SPOILERS) En los créditos se muestra una escena donde Mónica Fuentes (Eva Mendes) de la 2ª Parte, le muestra a Hobbs la noticia de un robo en Berlín, que al parecer lo protagonizó Letty, la chica que había sido supuestamente asesinada en la película anterior y que era novia de Dom.

Ahora, despues de dos años inicia de nuevo esperamos Fast & Furios 6 con mas emocion que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: